Opciones
Las comunidades altoandinas y sus ecosistemas están siendo amenazadas por el desarrollo y la forma insostenible que administramos el mundo, felizmente aún quedan rincones como estos en la cordillera de Vilcanota.
Si te gusta la diversidad en naturaleza y cultura, imaginamos que también gustaría que las futuras generaciones disfruten también de ese legado. Apoyemos a la conservación, sin importar donde estés, si tienes mucho dinero o poco, si eres pequeño o grande, cualquier aporte será muy agradecido.
Apadrinamiento
El apadrinamiento consiste en un apoyo económico a una comunidad, para así mejorar sus condiciones de vida mediante proyectos que el donador podrá tener reporte e información.
Para ser padrino de una comunidad puedes realizar aportes desde US$ 1000.
Los fondos administrados y canalizados por ECOAN se orientan a la recuperación, conservación y preservación de la biodiversidad del bosque de Polylepis; programas de forestación y reforestación; evaluaciones de flora, avifauna, mapeo y diagnósticos socio-económicos de la zona; planes de monitores; proyectos de educación ambiental al interior de la comunidad; así como donaciones periódicas de leña de Eucalipto a la comunidad que permitan minimizar el impacto a los queñuales y por ende al bosque.
La conservación de los bosques de altura es muy importante, al pie de los ellos se encuentran nevados, lagunas, humedales, bofedales que permiten regular y almacenar agua que es la sustancia vital para la vida y que actúa como una cosecha de agua en forma natural que la naturaleza nos brinda. Desafortunadamente en los últimos años han sufrido un gran impacto por la deforestación y el consumo de leña, por eso es nuestra prioridad la reforestación, y tu puedes ser nuestro aliado en esta misión.
Personas con conciencia, instituciones educativas, organizaciones civiles o empresas son bienvenidos sus aportes, puedes colaborar en adoptar un árbol de nuestros viveros para reforestarlo en el Queuña Raymi anual.
Adoptar un árbol cuesta US$ 2 y se considera desde que es plantoncito de vivero hasta su plantación en el bosque y cuidado por la comunidad.
¿Cuantos arbolitos quiere?
Los fondos son administrados por ECOAN.
Consúltanos sobre las oportunidades de voluntariado.
Tenemos muchas comunidades que necesitan de personas como tu.
Comunicate con Gregorio Ferro Coordinador proyectos de ECOAN: gregory@ecoanperu.org
Nuestras comunidades reciben gustosamente a los visitantes, y los fondos que recibimos son para conservar el lugar que tanto aprecian.
Para garantizar que los fondos que recaudamos por ingresos puedan reinvertirse en nuestras comunidades tenemos unos canales de reservas certificados, que son las agencias que respetan las tarifas y cuidan el lugar.
Por eso les pedimos que compren a través de ellas, aquí pueden ver la lista: Agencias Certificadas
También puede coordinar su visita con ECOAN al (+51) 984 564884 o al mail: reservas@ecoanperu.org